Learn strategies from the leaders at McLaren Racing in their NEW course

Estudio de caso

Industria

Tecnología

Oficina central de la empresa

Yidda, Arabia Saudita

Cantidad de empleados

Más de 225 empleados

Ubicaciones de las oficinas

3 países

SMART Technology Solutions pasa de ser una empresa en crisis a líder de talentos con una gran variedad de aprendizaje en línea

Udemy impulsa los resultados comerciales

140%
de crecimiento en ganancias
Más de $650 000
de ahorro en cursos inscritos
Más de 9000
horas de aprendizaje

Detalles del estudio de caso

Fundada en el 2007, SMART Technology Solutions tuvo un origen humilde que hacía que las soluciones tecnológicas y de consultoría empresariales fueran más accesibles para una gran variedad de empresas. De hecho, una parte importante de los valores de la empresa es tratar a todas las personas, desde los clientes hasta los proveedores, como si fueran de la familia, algo que la mantiene en buena posición en tiempos de cambios significativos y en un entorno empresarial desafiante.

Pero frente a la quiebra, la empresa necesitaba reestructurar sus operaciones. Esto significó racionalizar su fuerza de trabajo y transformar su programa de capacitación de una manera que apoyara mejor las ambiciones de desarrollo de los miembros de su equipo. Ahí fue cuando SMART descubrió Udemy Business, que le permitió ofrecer una gran variedad de cursos de aprendizaje y desarrollo (L&D) que rectificaron el equilibrio entre las habilidades técnicas y las blandas, ayudaron a retener a sus mejores talentos y a lograr un crecimiento de tres dígitos en solo unos años.

Posicionar el aprendizaje en el centro del lugar de trabajo

SMART Technology Solutions, impulsada por el objetivo de ayudar a diferentes negocios a lograr sus metas mediante la experiencia y tecnología más reciente, trabaja estrechamente con sus clientes para entregarles soluciones personalizadas a fin de ayudar a potenciar su crecimiento. Y con el 80 % de los clientes originales todavía en su cartera, su estrategia ha sido útil para la empresa.

En el centro de este éxito está el enfoque de SMART en la inversión en L&D. La empresa se enorgullece de fomentar personas sumamente motivadas, comprometidas con el servicio al cliente y que se benefician de un empleador que de verdad se preocupa por su bienestar.

Pero como explica Albara Bahjatt, Cofundador y CEO de SMART Technology Solutions, incluso los planes mejor diseñados pueden verse afectados por contratiempos temporales: “Estamos encantados con el aprendizaje y desarrollo desde el primer día”, dice Albara. “Al principio, gastábamos mucho en L&D en comparación con otras empresas emergentes. En ese entonces, por lo general, los cursos de capacitación estaban solo disponibles en DVD, lo que era muy costoso; hasta $300 cada uno. Crecimos bastante rápido, pero nos sobrecargamos con trabajo. El hecho de que nuestro personal estuviera tan ocupado significó que nuestro departamento de L&D y certificaciones prácticamente se detuviera”.

Además, la empresa se vio afectada por un crecimiento desenfrenado y estuvo a punto de quebrar. Para sobrellevar esto, Albara y su socio empresarial ajustaron el modelo de SMART, identificando los mejores talentos de la empresa para ayudar a racionalizar y transformar sus operaciones. En ese punto, la empresa también se dio cuenta de la necesidad de disponer de una gran colección de cursos de aprendizaje y desarrollo disponibles a pedido, que ofrecieran a sus empleados la libertad para aprender lo que quisieran e impulsar su propia evolución profesional.

SMART logró un crecimiento de tres dígitos en lo últimos tres años; Udemy Business contribuyó para alcanzar esto. Ahora, nuestro personal tiene la mentalidad de que si no saben algo, lo buscan en Udemy Business. Es como la memoria muscular.
Albara Bahjatt
Cofundador y CEO

Un aprendizaje y desarrollo muy accesible que contribuyó a un crecimiento de tres dígitos

“Mientras discutíamos cómo volver a poner en marcha la empresa, necesitábamos una forma de identificar a los miembros más comprometidos de nuestro equipo para ayudar a impulsar el negocio; fue ahí cuando surgió nuestro programa ‘Camino al Éxito’”, dice Albara. “Nuestro objetivo era reavivar la pasión por aprender en la empresa, por lo que hicimos que los empleados realizaran un test de personalidad, un examen de inglés y tres cursos de Udemy”.

Con el gran éxito del programa Camino al Éxito, la identificación de un equipo de personas clave y el establecimiento de expectativas de L&D para el futuro, SMART buscó un proveedor de aprendizaje en línea que pudiera satisfacer sus necesidades. “Buscamos una gran variedad de proveedores, incluido LinkedIn Learning, pero fue claro desde un principio que Udemy Business se sintió como un socio”, dice Albara. “Udemy Business trabajó con nosotros en nuestras necesidades y tuvo en consideración nuestro presupuesto. Además, la diversidad de cursos que ofrece la plataforma nos garantizan que nuestro personal siempre encontrará lo que necesite”.

Aprendizaje de nivel empresarial sin complejidades

Gracias a la gran variedad de contenido de los cursos de la plataforma y la capacidad de crear vías de aprendizaje individuales para cada miembro del equipo, SMART eliminó los obstáculos en el momento de elaborar contenido de L&D altamente accesible. Significa que ahora la empresa puede asignar cursos determinados basándose en los objetivos profesionales o en los requisitos de funciones especificas.

“Crear y supervisar contenido puede ser difícil para las empresas más pequeñas, y el aprendizaje no debería ser algo en lo que haya que pensar, sino que debería ser innato”, explica Albara. “Udemy Business es una gran herramienta que ofrece una amplia diversidad de cursos y ayuda a desarrollar conjuntos de habilidades”.

Fomentar una cultura de aprendizaje; una hora a la vez

SMART también aumentó la cantidad de horas de aprendizaje que sus empleados dedican a la semana, con algunos superusuarios que acumulan un promedio de 15 horas. Y esta es la cultura de aprendizaje que Albara cree que es en parte responsable del considerable éxito reciente de la empresa: “SMART logró un crecimiento de tres dígitos en lo últimos tres años; Udemy Business contribuyó para alcanzar esto”, afirma Albara. “Ahora, nuestro personal tiene la mentalidad de que si no saben algo, lo buscan en Udemy Business. Es como la memoria muscular”.

Albara y su equipo tampoco le dicen a sus empleados lo que tienen que aprender. En lugar de eso, creen que lo que sea que aprenda su personal, ya sean habilidades en un idioma o incluso un curso de gastronomía, los hará personas más completas. “Udemy Business nos ofrece una mezcla adecuada de 50/50 de cursos de habilidades técnicas y blandas”, dice Albara. “Nos ha hecho más eficientes y productivos, y significa que podemos entender mejor a nuestros clientes; están mucho más satisfechos”.

Cambiar el equilibrio entre las habilidades técnicas y blandas garantiza que SMART puede ofrecer una experiencia de aprendizaje más variada. Además, la empresa envía un informe semanal a los miembros de su equipo, destacando a los estudiantes con mejor desempeño para ayudar a fomentar una competencia sana y una cultura de aprendizaje.

“Utilizamos Udemy Business como un beneficio para los miembros del equipo, incluso la mencionamos en nuestros anuncios de trabajo y les damos acceso a nuestros clientes”, dice Albara. “La deserción en los miembros de nuestro equipo se redujo de manera significativa. Incluso aquellas personas que dejan la empresa recomiendan SMART a sus nuevos empleadores”.

Utilizamos Udemy Business como un beneficio para los miembros del equipo, incluso lo mencionamos en nuestros anuncios de trabajo y les damos acceso a nuestros clientes. La deserción en los miembros de nuestro equipo se redujo de manera significativa. Incluso aquellas personas que dejan la empresa recomiendan SMART a sus nuevos empleadores.
Albara Bahjatt
Cofundador y CEO

De las deudas al éxito: uso de datos para mejorar continuamente

Luego de transformar el destino de la empresa, que pasó de las deudas a una historia de éxito de tres dígitos, Albara está interesado en seguir desarrollando la cultura de L&D de SMART. Es por eso que la gerencia de la empresa ahora lleva a cabo reuniones trimestrales con cada miembro del equipo, utilizando las métricas del panel de Udemy Business para asegurarse de que van por un buen camino o identificar cualquier cambio que se pueda hacer para mejorar su desarrollo profesional. La empresa incluso premia con obsequios a los estudiantes con mejor desempeño, lo que reconoce sus esfuerzos y los alienta al desarrollo continuo.

Asimismo, SMART ha tenido tanto éxito en la creación de una cultura de aprendizaje en toda su organización que ahora es socia y distribuidora de Udemy Business, ayudando a otras empresas a crear una estrategia de L&D adaptada para fomentar el crecimiento y la progresión profesional autoguiada.

Con un crecimiento de más de un 140 %, Albara está seguro de que la empresa se fortalecerá cada vez más, con el apoyo de Udemy Business. Y con 5700 inscripciones en cursos y 9200 horas de aprendizaje en la empresa, tiene algunos consejos para cualquiera que quiera adoptar la plataforma: “Udemy Business es una gran herramienta, pero depende de que las personas y la cultura adecuadas estén presentes desde el principio”, explica Albara. “La plataforma cumple con nuestra expectativas. Tenemos un buen administrador de cuentas de Udemy, que es una parte importante de la experiencia general”.

Udemy Business es una gran herramienta que ofrece una amplia diversidad de cursos y ayuda a desarrollar conjuntos de habilidades
Albara Bahjatt
Cofundador y CEO

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.