Estudio de caso

Industria

Tecnología

Cantidad de empleados

Más de 5500

Ubicaciones de las oficinas

Más de 22 países

Valtech amplía su base de talentos y promueve una gran variedad de habilidades con Udemy Business

Udemy impulsa los resultados comerciales

3 veces
Más rápida la productividad de los nuevos talentos
USD 825 000
de ahorro en cursos inscritos
18 000
horas de capacitación

Detalles del estudio de caso

Con más de 60 sedes que operan en todo el mundo y clientes como L’Oréal, easyJet y Volkswagen en su cartera, Valtech es una de las empresas líderes en transformación empresarial global; con experiencia en consultoría estratégica, servicios de marketing, plataformas digitales y experiencias conectadas.

Pero con el objetivo de duplicar de forma rápida su fuerza laboral y extender sus operaciones en Ucrania, los líderes de aprendizaje y desarrollo (L&D) del país se dieron cuenta de que la empresa necesitaba ampliar su programa de capacitación y fomento del talento, a fin de mantener su trayectoria de crecimiento y construir su base de habilidades locales.

Capacitación presencial sin preparación para la rápida expansión y las demandas cambiantes

Si bien las operaciones de Valtech en todo el mundo son extensas, la empresa se enorgullece de aprovechar su escala para ofrecer servicios localizados entregados por expertos que de verdad entienden las regiones en las que operan sus clientes.

Para Valtech, en Ucrania, esta estrategia ha sido fundamental para su rápido crecimiento, que extiende de manera significativa su fuerza de trabajo para cumplir con la demanda de los clientes de servicios que requieren la experiencia y tecnología más reciente en plataformas. Pero con el objetivo de la empresa de duplicar el personal en Ucrania para finales del 2022, el equipo de L&D de Valtech se dio cuenta de que tenía una importante tarea por delante. Por ejemplo, su programa de capacitación existente era irregular y constaba de orientación presencial que no cumplía con los requisitos de la enseñanza de habilidades técnicas modernas.

Además, la empresa estaba plenamente consciente de que su base de habilidades sénior superaba a la del talento junior. Querían crear especializaciones en ingeniería, a fin de ayudar a brindar oportunidades prácticas para graduados con futuros prometedores y convertir a los mejores candidatos en empleados de pleno derecho.

Para ayudar a modernizar su estrategia de L&D desactualizada y capacitar a los talentos jóvenes a gran escala, Valtech, en Ucrania, necesitaba una solución de aprendizaje combinado que pudiera ofrecer la variedad de cursos que necesitaba su amplia fuerza laboral, así como herramientas de aprendizaje más personalizadas y adaptadas a las funciones individuales.

Ya conocíamos Udemy Business porque muchos de nuestros colegas técnicos utilizaban la plataforma para realizar cursos y obtener certificaciones ad hoc. Sabíamos que nos ayudaría a descentralizar nuestro aprendizaje y desarrollo para dar más libertad a los empleados, crear nuestros propios programas, escalar las habilidades técnicas especializadas y contratar a más especialistas junior.
Nataliia Taylor
Directora de Personas y Cultura, Ucrania

Aprendizaje en línea diseñado para fomentar las habilidades y el talento

Ya conocíamos Udemy Business porque muchos de nuestros colegas técnicos utilizaban la plataforma para realizar cursos y obtener certificaciones ad hoc”, dice Nataliia Taylor, directora de Personas y Cultura en Valtech, Ucrania. “Sabíamos que nos ayudaría a descentralizar nuestro aprendizaje y desarrollo para dar más libertad a los empleados, crear nuestros propios programas, escalar las habilidades técnicas especializadas y reforzar el crecimiento de más especialistas junior”.

Con Udemy Business en curso, Valtech puso en marcha la creación de su desarrollador de pasantías en Ucrania, Craft Studio, un programa de aprendizaje rápido de dos meses diseñado para evaluar las capacidades de los recién graduados y darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

Las funciones de creación de informes de Udemy Business fueron de vital importancia para el equipo de L&D, ya que ayudaron a diseñar indicadores clave de rendimiento para medir el éxito del programa. “Nos propusimos alcanzar menos de un 10 % de deserción”, dice Nataliia. “Cuando nuestro programa piloto finalizó, alcanzamos un 5 %. Además, gracias a Udemy Business, pudimos recopilar comentarios de pasantes, instructores y mentores para identificar de forma rápida quiénes podían pasar sin dificultades a puestos junior en Valtech. Los instructores se sienten más comprometidos, y redujimos nuestros costos de contratación de manera significativa”.

Nuestro equipo de L&D en Ucrania inspiró al resto de la empresa a utilizar el aprendizaje para el crecimiento y acelerar oportunidades. Y Udemy Business nos dio la flexibilidad y las herramientas adecuadas para hacer esto posible. El tiempo de comercialización es incomparable con cualquier otra plataforma.
Christian Haahr Sigsgaard
Director de Aprendizaje y Desarrollo Global

Compartir conocimientos para un crecimiento ágil

Y no solo los especialistas junior se benefician de la nueva estrategia de L&D de Valtech. Ahora, Udemy Business está integrada en todos los procesos de aprendizaje de la empresa en Ucrania, lo que significa que sus consultores pueden elegir los cursos que quieran, con la empresa también al control de las competencias de acciones para su programa de habilidades blandas.

La empresa también identificó un cambio importante en sus necesidades de habilidades. Con sus servicios de desarrollo con más demanda que nunca, Valtech utiliza Udemy Business para ayudar a mejorar las habilidades de sus desarrolladores y permitir un intercambio completo de conocimientos entre los equipos.

“No vendemos productos físicos; nuestro personal, nuestras habilidades y los conocimientos que conservamos impulsan nuestros ingresos”, explica Christian Haahr Sigsgaard, Director de Aprendizaje y Desarrollo Global de Valtech. “Nuestro equipo de L&D en Ucrania inspiró al resto de la empresa a utilizar el aprendizaje para el crecimiento y acelerar oportunidades. Y Udemy Business nos dio la flexibilidad y las herramientas adecuadas para hacer esto posible. El tiempo de comercialización es incomparable con cualquier otra plataforma”.

La flexibilidad para hacer crecer el talento

Un aspecto importante de la estrategia de L&D de Valtech es la capacidad de supervisar los tipos de cursos en los que sus empleados desean participar de forma natural e identificar las brechas de habilidades que se deben abordar.

Otra iniciativa que lanzó Valtech para sus desarrolladores es su programa “MACH”. Creado para ayudar a la empresa a mejorar su entrega de microservicios, Valtech basó su programa MACH en Udemy Business para garantizar que los conjuntos de habilidades de todos los desarrolladores estén a la altura de sus proyectos futuros.

“Necesitábamos crear una cultura de aprendizaje sin complicaciones, y la clave para eso es la capacidad de experimentar”, dice Arturas Kvederis, Director de Administración en Valtech. “Para aprovechar al máximo Udemy Business, necesitas una estrategia que fomente la experimentación. La plataforma tiene que estar integrada en todos tus procesos, y tienes que comprender exactamente por qué haces lo que haces”.

Escalamiento perfecto según la demanda

Tras el éxito de su programa de pasantías y la mejora de las iniciativas de L&D de consultores, Valtech va por buen camino para alcanzar su objetivo de duplicar su fuerza de trabajo en Ucrania para finales del año. De hecho, del 100 % de los pasantes en este programa piloto, ahora el 95 % de ellos trabaja como especialistas junior, aportando ideas novedosas y energía a un equipo que se fortalece cada vez más.

Ya conocíamos Udemy Business porque muchos de nuestros colegas técnicos utilizaban la plataforma para realizar cursos y obtener certificaciones ad hoc. Sabíamos que nos ayudaría a descentralizar nuestro aprendizaje y desarrollo para dar más libertad a los empleados, crear nuestros propios programas, escalar las habilidades técnicas especializadas y reforzar el crecimiento de más especialistas junior.
Nataliia Taylor
Directora de Personas y Cultura

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.