Estudio de caso
Industria
Alimentos y bebidas
Oficina central de la empresa
Nueva York, Estados Unidos
Cantidad de empleados
Más de 300 000
Fomentar el retorno de los estudiantes con Leadership Academy en PepsiCo
Udemy impulsa los resultados comerciales
SPOTLIGHT
Detalles del estudio de caso
PepsiCo aprovechó la plataforma Leadership Academy de Udemy y la Facultad de Negocios Smeal de PennState para fomentar una mejor colaboración y compromiso entre empresas.A través del aprendizaje en grupo, descubrieron que fomentar las reuniones periódicas aumenta la tasa de retorno de los estudiantes en un 87 % en comparación con el aprendizaje individual.
Adaptarse a la nueva normalidad
Antes de la pandemia, PepsiCo tenía una cadena de suministro en silos. Pero el COVID-19 creó una mentalidad de crisis en la que, de pronto, todo el mundo se vio obligado a comunicarse entre departamentos. A pesar de que muchos aspectos del negocio ya volvieron a la normalidad, este cambio cultural de colaboración cruzada es algo que PepsiCo deseaba continuar. Para hacer esto, la empresa tuvo que estudiar cómo conseguir que la gente hablara de sus desafíos y cómo educarla de distintas formas.
Desarrollo del liderazgo en la era digital
Paul Kent, gerente sénior de Aprendizaje y Desarrollo de PepsiCo, trabajó con la plataforma de desarrollo del liderazgo Leadership Academy de Udemy Business y la Facultad de Negocios Smeal de PennState. Juntos investigaron la diferencia que podía significar el aprendizaje en grupos y cómo podían mantener el mismo nivel de comunicación interempresarial que creció durante la pandemia.
Aprovechar el poder del aprendizaje grupal
A través de la implementación del aprendizaje en grupos, PepsiCo descubrió que sus empleados estaban más comprometidos. “El aprendizaje central tiene un gran valor en lo que tratamos de hacer para que las personas aprendan juntas”, dice Paul. “Además, ampliamos la plataforma de Leadership Academy e incorporamos algunas de nuestras propias prácticas”.
Paul también quería ver exactamente qué diferencia hacía el aprendizaje en grupos para la organización en comparación con el aprendizaje individual. Hizo un experimento asignando tareas idénticas a estudiantes de forma individual y grupal, con una única diferencia clara: el grupo tenía que reunirse de forma periódica.
La diferencia fue notable. Solo el 9 % de quienes trabajaron de forma individual regresaron a la plataforma con regularidad, mientras que el 87 % de las personas del grupo se convirtieron en estudiantes regulares.
Gerente sénior de Aprendizaje y Desarrollo en PepsiCo