Estudio de caso

Industria

Bienes de consumo envasados

Oficina central de la empresa

Suiza

Cantidad de empleados

273 000

Caso práctico de una gran empresa global de bienes de consumo envasados: impulsar la velocidad, agilidad y colaboración por medio de la obtención de una mentalidad de cadena de suministro de extremo a extremo

Udemy impulsa los resultados comerciales

⇩⇩⇩
Se redujeron los costos de empaque y envío
⌧⌧⌧
Se eliminó la mala comunicación en la cadena de suministro
⥁⥁⥁
Se estableció un mejor programa de producción

Detalles del estudio de caso

La empresa de comida y bebida más grande del mundo. Ya sea que quieras deliciosos alimentos basados en plantas, productos de café, chocolates o novedosos conceptos nutricionales, están comprometidos con su propósito de desbloquear el poder de la comida para mejorar la calidad de vida de todos. Tienen éxito gracias a su innovadora cultura que trabaja de forma continua para mejorar sus productos y optimizar la eficiencia de forma interna. A partir del 2019, la empresa se enfocó en mejorar su velocidad, agilidad y colaboración generales. El director ejecutivo impulsó esta iniciativa de toda la corporación, que se transmitió en cascada a todos los niveles de la organización. La pregunta principal que debían responder era “¿qué necesitamos hacer para elevar nuestra organización?”. El director de la cadena de suministro desafió a su división a encontrar maneras de crear una mentalidad de cadena de suministro coherente a fin de buscar oportunidades para colaborar y eliminar la mala comunicación.

Escalar el conocimiento de la cadena de suministro en toda la empresa:

Históricamente, la empresa ofrecía un curso de Introducción a la cadena de suministro, que se presentaba en un archivador antiguo. Este programa tenía una duración de cuatro a seis horas y lo realizaba un instructor en vivo. El desafío fue que la división de cadena de suministro aumentó considerablemente a 26 centros de distribución, dos oficinas centrales y 1100 empleados. Para el nuevo programa, querían lograr los siguientes objetivos:

• Escalar el programa a todos los empleados interesados en aprender sobre la cadena de suministro, no solo los términos corporativos.

• Integrar la manera de trabajar, los procesos y las herramientas de la empresa en el programa.

• Crear un proceso de aprendizaje, en lugar de un evento de aprendizaje único.

• Si bien el programa comenzó antes de la pandemia, proporcionó una manera de mantener a los empleados seguros durante esta situación global debido a la naturaleza virtual del programa.

Desbloquear la excelencia de la cadena de suministro por medio de aprendizaje personalizado y desarrollo de liderazgo

La empresa investigó varias opciones y conoció a Leadership Academy en una ceremonia de premios de aprendizaje. Les impresionó el contenido de la cadena de suministro y la entrega basada en grupos de la Penn State University, así como su habilidad de integrar esta iniciativa en iniciativas de otras empresas. En conjunto, la empresa y Leadership Academy acordaron aprovechar el paquete Lograr la excelencia en la cadena de suministro de cinco semanas de la Penn State University.

Factores de éxito

• Liderados desde la cima. El director de la cadena de suministro de la empresa, al igual que su equipo sénior, apoyó la iniciativa y participó en un curso completo de dos semanas que incluyó ejemplos de lecciones del programa de cinco semanas que se estaba considerando. Su experiencia exitosa llevo una implementación total para los 2000 empleados de la cadena de suministros de Estados Unidos.

• Un líder es un profesor. Este concepto fue un factor clave del éxito de su programa. Se eligieron diferentes miembros del equipo de liderazgo sénior a fin de facilitar cada uno de los cinco eventos en vivo para casi 20 grupos con apoyo de expertos en las materias en cuestión. Este involucramiento mejorado de los participantes les permitió interactuar con los miembros del equipo de liderazgo y proporcionarle visibilidad a los SME dentro de la organización. Los líderes pudieron hablar directamente sobre cómo aplicar los temas aprendidos en el día a día.

• Aprendizajes pequeños a ritmo propio. Para los participantes fue más fácil dedicar 30 minutos todos los días para participar en el aprendizaje virtual en lugar de tener que salir de la oficina por más de dos días. Pudieron participar en el aprendizaje a su propio ritmo en los momentos y lugares más convenientes para ellos.

Comité directivo. Un comité directivo desarrolló el programa de forma colaborativa. Para completar el proceso más rápido, el director de la cadena de suministro empoderó al equipo para dirigir el diseño del contenido y ayudar a desarrollar y revisar cada parte del programa. En última instancia, el comité compartió el plan con el equipo de liderazgo, lo que aceleró el proceso de aprobación e implementación.

• Miembros del comité. Los miembros del comité directivo se seleccionaron de manera que pudieran representar a diferentes expertos dentro de la división y representar todos los niveles de la experiencia de la cadena de suministro. Esto ayudó a desarrollar una propuesta completa que consideró y adoptó diferentes maneras de pensar.

• Revisión del contenido. Los miembros del comité se dividieron en equipos de dos o tres personas para revisar el contenido. Cada grupo consistía de un experto y un novato en la materia en cuestión. Los diferentes niveles de experiencia fueron particularmente útiles para revisar el contenido. Abordaron problemas en que el contenido era muy básico o muy complejo con el objetivo de satisfacer las necesidades del 85 % de los participantes.

• Contenido personalizado. El uso de caricaturas clásicas dentro de los videos de capacitación por parte de la empresa ayudó a unir el estilo de la empresa con el contenido de Penn State. Los participantes expresaron que les agradó el punto de vista y el conocimiento externos que la facultad de Penn State proporcionó, así como el conocimiento que proporcionaron los expertos internos de la empresa.

• Aplicación en el mundo real. La parte final del proceso incorporó modificaciones comerciales que estaban cambiando debido a la automatización. Esto no solo ayudó a enseñarles a los nuevos participantes sobre el nuevo proceso, sino que también los ayudó a pensar sobre cómo impactaría su trabajo diario.

Resultados comerciales

• Se eliminó la mala comunicación en la cadena de suministro

• Se redujeron los costos de empaque y envío

• Tuvo como resultado la estandarización de tecnologías

• Ayudó a alinear los indicadores clave de rendimiento en toda la cadena de suministro

• Se identificaron más oportunidades de automatización para reducir costos

• Se creó conciencia sobre el impacto potencial que una sola decisión tiene sobre otras funciones conectadas

• La mezcla de grupos de contribuyentes de diferentes funciones facilitó la colaboración haciendo que fuera más fácil hacer preguntas día a día

• Se creó una lengua común con objetivos comunes y responsabilidad compartida

• Se estableció un mejor programa de producción

Solución: La empresa investigó varias opciones y conoció a Leadership Academy en una ceremonia de premios de aprendizaje. Les impresionó el contenido de la cadena de suministro y la entrega basada en grupos de la Penn State University, así como su habilidad de integrar esta iniciativa en iniciativas de otras empresas. En conjunto, la empresa y Leadership Academy acordaron aprovechar el paquete Lograr la excelencia en la cadena de suministro de cinco semanas de la Penn State University.

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.