Estudio de caso

Industria

Tecnología

Oficina central de la empresa

Hanói, Vietnam

Cantidad de empleados

Más de 2 000

Ubicaciones de las oficinas

Por todo Vietnam

El viaje de One Mount de la capacitación presencial hacia las soluciones a pedido con Udemy Business

Udemy impulsa los resultados comerciales

$⇩
Reducción de costos gracias a la optimización del aprendizaje a pedido
⇧⇧⇧
Aumento de los factores relacionados con el desarrollo de oportunidades
4.6
Calificación promedio del curso (0-5)

Detalles del estudio de caso

One Mount es el ecosistema tecnológico más grande de Vietnam, que brinda soluciones y servicios en toda la cadena de valor para sectores como los servicios financieros, la distribución, las bienes raíces y el comercio minorista. Las soluciones como su aplicación dedicada al comercio minorista, VinID, y su plataforma única de necesidades de vivienda, OneHousing, se han ganado con rapidez una excelente reputación y han ayudado a la organización a establecer una amplia cartera de clientes.

Como líder del mercado de tecnología de Vietnam, One Mount comprende la importancia del aprendizaje y el desarrollo para mantener informados a sus empleados y prestar servicios de calidad a los clientes.

La necesidad de mantenerse a la vanguardia de un mercado en rápida evolución

En la vanguardia del mercado tecnológico de Vietnam, el personal de One Mount debe aumentar continuamente sus conocimientos para ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Pero, debido a la diversidad de conocimientos de los empleados, no funcionaba una única capacitación técnica en el salón de clases que dependiera de proveedores externos. Además, la pandemia no hizo más que crear nuevos desafíos. 

Con el aumento de la demanda de aprendizaje y formación en One Mount, la empresa necesitaba encontrar una solución que pudiera adaptarse a las necesidades de sus equipos en términos de una experiencia de aprendizaje cómoda y personalizada.

“Realizamos una encuesta a nuestro personal para conocer sus preferencias respecto a una posible plataforma de aprendizaje y Udemy Business fue, de manera mayoritaria, la opción más popular”, explica Hanh Phi, directora interina de Desarrollo del talento de One Mount. “Nuestros empleados realmente nos guiaron”.

Realizamos una encuesta a nuestro personal para conocer sus preferencias respecto a una posible plataforma de aprendizaje y Udemy Business fue, de manera mayoritaria, la opción más popular. Nuestros empleados realmente nos guiaron.
Hanh Phi
Directora interina de Desarrollo del talento, One Mount

Contenidos a la medida para cientos de personas

One Mount utiliza Udemy Business para facilitar recursos de aprendizaje a pedido a los empleados de la organización. Con Udemy Business, One Mount puede ofrecer con facilidad a sus empleados contenido resumido y fácil de aprender sobre una amplia variedad de temas, desde PMP, Google Cloud y otras certificaciones técnicas hasta habilidades comerciales básicas. 

“Para mí, lo más importante es la calidad del contenido de Udemy Business. A diferencia de otros proveedores de contenido de aprendizaje que se basan únicamente en profesionales universitarios, los cursos de Udemy Business son impartidos por personas con experiencia en la industria”, menciona Hanh. “Nuestro personal también tiene brechas muy diferentes en sus conocimientos y habilidades, por lo que la amplia biblioteca de contenidos de Udemy Business es muy beneficiosa”.

Udemy Business también se integra a la perfección con el sistema de administración de aprendizaje (LMS) existente de One Mount, permitiéndole a la empresa ofrecer un ecosistema de aprendizaje completo y de fácil acceso para sus equipos. En el 2022, la Encuesta de opinión de los empleados de One Mount demostró que todos los impulsores relacionados con oportunidades y desarrollo aumentaron, en parte, gracias al equipo de Desarrollo del talento y al enfoque innovador de la División de RR. HH. con respecto al aprendizaje. 

Un enfoque estructurado del aprendizaje y desarrollo

El contenido de Udemy Business apoya directamente las vías de desarrollo del personal de One Mount, ya que se vincula a una planificación de aprendizaje específica para cada empleado.

“Tenemos marcos de competencias para nuestros empleados que definen lo que se espera de ellos en sus funciones y las habilidades que necesitan aprender”, explica Hanh. “Con Udemy Business, podemos recomendar cursos específicamente relacionados con estos marcos y presentar a las personas el contenido que necesitan estudiar para progresar en sus funciones”.

One Mount recomienda estos contenidos a través de la creación de vías de aprendizaje personalizadas, básicamente listas de reproducción de cursos en función de los planes de desarrollo individuales de los empleados o de las operaciones de su equipo en general.

“La mayoría de nuestros empleados que utilizan Udemy Business son de nuestra división tecnológica y realizan cursos relacionados con lenguajes de programación como Java, Golang y certificaciones del tipo Google Cloud”, dice Hanh. “Pero otras funciones no tecnológicas como Datos, Desarrollo de productos, Gestión de proyectos, Operaciones y Marketing también se han beneficiado de la plataforma. Ha habido una gran demanda de cursos sobre liderazgo y oratoria, así como de preparación de exámenes, como PMP e ISTQB”. 

Tener Udemy Business como parte de nuestro LMS es muy conveniente. Podemos obtener con facilidad información detallada sobre los comportamientos de aprendizaje de nuestros equipos y compartir cursos. Ser innovadores en nuestra industria es muy laborioso, pero Udemy Business nos ayuda a mejorar de forma continua nuestras capacidades con facilidad.
Hanh Phi
Directora interina de Desarrollo del talento, One Mount

Cambiar el modo de aprendizaje

Lo más importante es que One Mount cambió por completo la forma en que sus empleados aprenden y progresan en sus carreras profesionales gracias a Udemy Business. 

“Ahora, nuestros empleados tienen experiencias de aprendizaje mucho mejores. Cada vez que necesiten desarrollar nuevos conocimientos, podrán aprender en cualquier momento y lugar, según su propia conveniencia”, menciona Hanh. “Sería muy costoso contratar continuamente a instructores externos. Udemy Business es un enfoque mucho más eficiente y escalable”.

“Además de las habilidades técnicas, las habilidades blandas y las competencias de liderazgo desempeñan un papel fundamental en el éxito de One Mount”, afirma Hanh. Udemy Business incluso ha ayudado a One Mount a cambiar su forma de proporcionar capacitación presencial. Ahora, los empleados pueden aprender información esencial antes de las clases presenciales, lo que permite disponer de más tiempo para mantener debates abiertos.

“Organizamos sesiones de capacitación orientadas a las habilidades blandas y las competencias de liderazgo. Con frecuencia utilizamos el curso de Udemy “Speak like a Pro” (Habla como un profesional) para ayudar a nuestros empleados a aprender diversos aspectos de las habilidades de presentación y comunicación antes de participar en una sesión presencial sobre temas como el discurso o las habilidades de capacitación para instructores internos”, señala Huong Nguyen, especialista sénior en Desarrollo del talento. Este enfoque ahorra mucho tiempo a los instructores y proporciona conocimientos básicos y fundamentales a los estudiantes antes de que se incorporen a la clase. Como resultado, aumenta la productividad y la eficacia de los debates y las actividades en clase.

Con Udemy Business, podemos recomendar cursos específicamente relacionados con estos marcos y presentar a las personas el contenido que necesitan estudiar para progresar en sus funciones.
Huong Nguyen
Especialista sénior en Desarrollo del talento, One Mount

Impulsar una cultura de aprendizaje en toda la organización

Para avanzar, One Mount se enfoca en fomentar una cultura de aprendizaje en todos sus equipos. 

“Udemy nos ha ayudado en gran medida a desarrollar una cultura donde cada uno es responsable de su aprendizaje y proactivo en la búsqueda del contenido adecuado”, dice Huong.

“Queremos que nuestros empleados no solo aprendan por sí mismos, sino que compartan de forma activa los conocimientos que adquieren. A muchos empleados de One Mount les gusta compartir con sus pares lo que aprenden en Udemy y aplican con éxito, lo que refuerza la cultura de aprender y compartir”, explica Huong.

La empresa también usa Udemy Business para apoyar otras iniciativas de toda la organización, como el impulso de One Mount hacia las operaciones ágiles o las iniciativas de innovación interna de One Mount.

La innovación es muy importante para nosotros, pero nuestro personal tiene diversas brechas de conocimiento. Ahí es donde Udemy Business es realmente útil; las personas pueden aprender de forma activa y personalizada según sus necesidades.
Huong Nguyen
Especialista sénior en Desarrollo del talento, One Mount
Ahora, nuestros empleados tienen experiencias de aprendizaje mucho mejores. Cada vez que necesiten desarrollar nuevos conocimientos, podrán aprender en cualquier momento y lugar, según su propia conveniencia. Sería muy costoso contratar continuamente a instructores externos. Udemy Business es un enfoque mucho más eficiente y escalable.
Huong Nguyen
Especialista sénior en Desarrollo del talento, One Mount

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.