Estudio de caso

Industria

Tecnología

Oficina central de la empresa

Regensdorf, Suiza

Cantidad de empleados

Más de 1300

Ubicaciones de las oficinas

23 países

msg global solutions crea el estándar para el aprendizaje y desarrollo de grupos completos y acelera los resultados de aprendizaje

Udemy impulsa los resultados comerciales

20%
de reducción en el tiempo para capacitar e incorporar empleados
22 000
horas de perfeccionamiento
4.55
Calificación de satisfacción promedio del curso

Detalles del estudio de caso

msg global solutions proporciona integración de sistemas basados en SAP, desarrollo de software y servicios administrados con aplicaciones a innumerables negocios en diversas industrias. Y con una red global de ingenieros y consultores altamente capacitados, la empresa se enorgullece de entregar soluciones orientadas al futuro usando la última tecnología.

Sin embargo, los procesos obsoletos (además de las capacitaciones presenciales no rentables) hicieron que la empresa tuviera problemas para ofrecer una experiencia de aprendizaje y desarrollo (L&D) coherente a su personal. msg buscó a Udemy Business a fin de encontrar una solución de aprendizaje en línea, ayudando a sus más de 1,300 empleados a acceder a las habilidades técnicas y blandas más novedosas, nutriendo así una cultura de aprendizaje.

Un equipo dedicado y en crecimiento con sed de conocimiento

msg global solutions es parte del grupo más grande de msg, siendo su rama internacional que se especializa en la integración de sistemas basados en SAP, en las consultorías de TI y en el desarrollo de software. Como expertos en la tecnología SAP y el desarrollo de software, la empresa también desarrolla proyectos en conjunto con SAP, aprovechando su red de ingenieros y consultores distribuidos en todo el mundo.

Con una fuerza laboral de tan alta capacidad, msg global se toma el aprendizaje y el desarrollo en serio. De hecho, la empresa tiene su propio “Centro de competencias, conocimiento y educación”, que funciona como un proveedor de servicios para la empresa en general, ofreciendo contenido de capacitación creado por expertos en la materia según las necesidades a nivel de los departamentos.

Harald Kienegger, el director global de Conocimiento y Educación de msg global solutions, lidera la unidad. Como promotor del aprendizaje, su función es emparejar las soluciones de aprendizaje adecuadas con las necesidades de los empleados. Pero, según él lo explica, los procesos antiguos de la empresa estaban limitando el crecimiento de L&D: “Como empresa en rápido crecimiento, descubrimos que nuestras prácticas antiguas de aprendizaje y desarrollo, como los materiales de capacitación de SharePoint, ya no eran apropiados. Y, si bien la empresa tenía mucho conocimiento sobre habilidades técnicas, teníamos muchas brechas de habilidades blandas”.

Además, msg global utilizaba capacitaciones lideradas por instructores dentro de las instalaciones, las cuales consumían una cantidad significativa de tiempo, dinero y recursos debido a las distancias que las personas tenían que recorrer y el tiempo que restaba de sus funciones diarias. Gracias al cambio a un enfoque de aprendizaje combinado que utiliza una combinación de capacitaciones lideradas por instructores y Udemy Business, msg global pudo reducir el tiempo de capacitación e incorporación de empleados en un 20 %.

Como el trabajo remoto durante el COVID-19 dispersó incluso más la fuerza laboral de msg global, combinado con un análisis de necesidades de capacitación que destacó las brechas en los recursos de capacitación de la empresa, Harald se dio cuenta de que una plataforma de capacitación integral en línea era la única solución.

Nuestro personal reconoce a Udemy Business como una inversión en ellos, dicen que es “un punto de inflexión”. Nuestro enfoque de aprendizaje combinado nos ha ayudado a optimizar nuestra eficiencia de incorporación”.
Harald Kienegger
Director global de Conocimiento y Educación

L&D personalizado para las necesidades de los empleados, en todos los departamentos

Si bien parte de la empresa utilizó Linkedin Learning para obtener cursos de capacitación cuando era necesario, Harald y su equipo decidieron evaluar 15 proveedores de aprendizaje en línea, incluidos Coursera y PluralSight, y finalmente eligieron a Udemy Business. “Udemy Business es increíble porque cumple con nuestros requisitos, y de forma crucial, a diferencia de otros proveedores, cubre los cursos de SAP”, dijo Harald. “Udemy Business también funciona como un mercado, lo que significa que las últimas versiones de cada curso de certificación técnica están disponible, lo que nos ayuda a adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes”.

La clave de la evaluación de proveedores de msg global, y el éxito definitivo de su estrategia, fue involucrar a sus empleados en cada etapa del proceso de decisiones y utilizar representantes de cada departamento para probar la plataforma. “No solo se trataba de capacitación, también se trataba de retención y satisfacción de los empleados, y de la integridad de la marca”, explica Harald. “Udemy creó un plan de comunicaciones para la empresa que contenía materiales promocionales útiles e incluso proporcionó expertos en incorporación para nuestros empleados.

“El aprendizaje de por vida es un factor de éxito crucial para msg global solutions. Decidimos proporcionar Udemy Business a todos nuestros colegas a fin de permitir que todos crezcan de manera profesional y personal. En nuestro contexto comercial, el conocimiento es esencial para el éxito de nuestra empresa. El portafolio de aprendizaje de Udemy Business nos ayudó a abordar las necesidades comerciales de nuestros clientes de forma más efectiva, y demuestra el compromiso de msg global con el aprendizaje”, comenta Peter Umscheid, gerente de msg global solutions

Los datos actualizados ayudan a anticipar las cambiantes demandas operacionales

Con tantas demandas operacionales diferentes en la empresa en cualquier momento, msg global necesita tener una visión completa de lo que están aprendiendo sus empleados y lo que quieren aprender en el futuro, con el objetivo de que puedan encajar los programas de aprendizaje con las necesidades de los clientes. Harald y su equipo ahora tienen acceso a conocimientos únicos de sus brechas de habilidades e incluso de tendencias populares en distintas regiones.

Por ejemplo, el panel de Udemy muestra los temas de estudio más populares, lo que ayuda al equipo de L&D de msg global a comprender diferencias culturales y demográficas esenciales y a hacer que sus incorporaciones y capacitaciones generales sean más localizadas y relevantes. Esta información también le permite a Harald identificar cualquier necesidad de capacitación regional no descubierta anteriormente, asegurando beneficios para los empleados desde una perspectiva de L&D más personalizada.

Infinitos beneficios más allá de lo obvio

Si bien hay beneficios de costos claros para msg global que se consiguen con las capacitaciones a pedido, Harald explica que los beneficios más esenciales son principalmente estratégicos: “Nuestro personal reconoce a Udemy Business como una inversión en ellos, dicen que es ‘un punto de inflexión’. Nuestro enfoque de aprendizaje combinado nos ha ayudado a optimizar nuestra eficiencia de incorporación”.

“Ahora podemos realizar un perfeccionamiento más rápido de nuestro personal que el que podríamos realizar por nuestra propia cuenta, lo cual ayuda a reaccionar a los requisitos del mercado con más velocidad y ganar una ventaja competitiva. También creemos que invertir en la educación de las personas impacta la retención de forma positiva”, agregó Harald.

El portafolio de aprendizaje de Udemy Business nos ayuda a abordar las necesidades comerciales de nuestros clientes de forma más efectiva , lo que demuestra el compromiso de msg global con el aprendizaje.
Peter Umscheid
Director ejecutivo de msg global solutions

Impulsar el desempeño de L&D en todo el grupo

Habiendo visto a msg global solutions lograr resultados tan positivos con su programa de L&D, varias ramas del grupo msg general están investigando cómo pueden aplicar los logros de Harald a sus propios equipos globales.

Harald incluso ha creado una red de intercambio de L&D de msg para transferir sus conocimientos y prácticas recomendadas a otros profesionales de aprendizaje con una mentalidad similar. “Después de saber de nuestro éxito, la demanda para que mostremos nuestro trabajo con Udemy Business en todo msg global es enorme”, dice Harald. “Nos ha probado que hicimos lo correcto, y muestra el éxito de nuestra cultura de aprendizaje. Veo que parte de mi responsabilidad es ahora transferir las prácticas recomendadas al resto de la empresa como un embajador de L&D”.

No solo se trataba de capacitación, también se trataba de retención y satisfacción de los empleados, y de la integridad de la marca.
Harald Kienegger
Director global de Conocimiento y Educación

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.