Estudio de caso

Industria

Fabricación

Oficina central de la empresa

Balikesir, Turquía

Cantidad de empleados

Más de 1000

BEST Transformer adquiere y retiene a los mejores talentos con L&D en línea

Udemy impulsa los resultados comerciales

4 millones de liras turcas
(USD 200 000) en reducción de costos
2%
de reducción en la deserción de los empleados
4.23
de satisfacción promedio del curso

Detalles del estudio de caso

BEST Transformer es el mayor y más exitoso fabricante de transformadores industriales de Turquía, y tiene gran prestigio en la región. La empresa emplea a más de 1000 personas, desde ingenieros cualificados hasta oficinistas administrativos.

Con la ambición de expandir sus operaciones al extranjero, BEST se dio cuenta de que necesitaba adquirir y retener a los mejores talentos y, al mismo tiempo, estandarizar sus prácticas para el mercado internacional. Además, las cuarentenas producto del COVID-19 obligaron al equipo de RR. HH. de la empresa a replantearse su estrategia de L&D. Gracias a Udemy Business, BEST transformó su programa de desarrollo de habilidades administrativas, lo que le permitió nutrir mejor su talento interno (incluidos aquellos recién graduados de universidades turcas) con el fin de aumentar la satisfacción de los empleados y reducir la deserción.

Capacitación a pequeña escala e irregular carente de ambición

BEST Transformer tiene el prestigio de ser el mayor fabricante de transformadores a gran escala de Turquía. Como tal, exporta más de la mitad de lo que fabrica a mercados internacionales, incluidos Europa y Estados Unidos.

Con la vista puesta en un crecimiento rápido y continuo en el extranjero, BEST se enorgullece de ofrecer a sus empleados experiencia y desarrollo profesional excepcionales, lo que le ayuda a atraer a los mejores talentos del mundo y a mantenerse por delante de sus competidores multinacionales más grandes.

Sin embargo, para Best, que contaba con un programa de capacitación administrativa amplio y superficial, era difícil acelerar su capacitación de habilidades blandas, sin mencionar el hecho de reunir a los gerentes en un mismo lugar para cada sesión. Además, BEST quería ofrecer a todo su personal un paquete de opciones de capacitación sin costo para los empleados, lo que le ayudaría a desarrollar sus carreras y promover ascensos internos.

El impacto del trabajo desde casa obligatorio debido al COVID-19 y la aspiración de la empresa de convertirse en una marca internacional mostraron a BEST la necesidad de una plataforma de aprendizaje y desarrollo (L&D) en línea que pudiera ofrecer acceso a cursos de capacitación en cualquier momento y lugar.

Creo que la capacitación de habilidades blandas, especialmente en funciones administrativas, es fundamental para dar forma a los resultados comerciales. También teníamos que diferenciarnos en el mercado para atraer a los mejores talentos y mantenernos competitivos.
Zafer Mizan
Gerente de Recursos Humanos

Una estrategia de L&D adecuada para el crecimiento internacional

BEST cuenta con una amplia fuerza laboral remota y planea ampliar sus operaciones al extranjero. Por lo tanto, la flexibilidad y la variedad de cursos disponibles en Udemy Business destacaron inmediatamente para BEST, en especial porque muchos de sus empleados ya compraban cursos de capacitación de Udemy.

“No probamos ninguna otra plataforma porque Udemy Business es la número uno para nosotros”, dice Zafer. “Además, muchos empleados pedían cursos de Udemy Business, así que vimos la plataforma como una inversión estratégica”.

Ahora BEST tiene la capacidad de nutrir su talento administrativo de manera interna para ayudar a gestionar y superar la importante brecha de talento en la industria de la fabricación.

“Necesitamos talento de primer nivel para ser competitivos, por eso es importante desarrollar habilidades que hagan evolucionar la capacidad de trabajo del equipo, todo en la empresa depende de ello”, afirma Zafer. “Con Udemy Business, enfatizamos la importancia de las habilidades de gestión para ascender al personal técnico existente. Es una gran parte de la transformación de nuestra cultura de empresa local a fabricante internacional”.

Aprendizaje personalizado para un enfoque de L&D más variado

No solo se benefician aquellos que tienen responsabilidades administrativas. İsmail ahora también usa vías de aprendizaje personalizadas para cada función dentro de la empresa, lo que le permite a BEST entregar la capacitación adecuada cuando se necesite de forma rápida y rentable. “Udemy Business nos ha ayudado a desarrollar un programa de L&D estandarizado para garantizar nuestra expansión a nuevos mercados internacionales”, afirma Zafer. “La plataforma nos ha permitido desarrollar nuestro negocio con un equipo lleno de personas que se autodesarrollan”.

Una gran cantidad de información basada en datos a pedido

Udemy Business también brinda a Zafer y a su equipo acceso a métricas detalladas que los ayudan a estar al tanto de la actividad de los estudiantes, optimizar su estrategia y asegurarse de que los empleados aprovechen la plataforma al máximo. “Gracias a las métricas de Udemy Business, envío actualizaciones de desempeño al equipo regularmente, incluidos los mejores estudiantes de cada mes”, cuenta Zafer. “Esto ha ayudado a crear un ambiente de aprendizaje en nuestra empresa y se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria”.

Reducción en la deserción de talentos y mayor desarrollo profesional

Gracias a los cambios que Zafer y su equipo hicieron en el programa de L&D de BEST, la empresa ahora goza de una reducción en la deserción de los empleados y de un ahorro importante en los costos. Mediante la reducción de la tasa de abandono en solo un 2 %, la empresa ha ahorrado 4 millones de liras turcas (USD 220 000), lo que les dio un retorno de la inversión positivo poco después de implementar la plataforma de Udemy. “El personal necesita creer en tu visión y misión, agregar Udemy Business a tu marca realmente puede mejorarla y hacer que tu personal se sienta más motivado”, dice Zafer. “Con Udemy animamos a nuestros talentos a creer en su futuro”.

Udemy Business nos ha ayudado a desarrollar un programa de L&D estandarizado para garantizar nuestra expansión a nuevos mercados internacionales.
Zafer Mizan
Gerente de Recursos Humanos

Nutrir el talento local para el crecimiento internacional

Animado por el éxito del equipo con Udemy Business, İsmail está dispuesto a seguir avanzando. Por ejemplo, la empresa acaba de dar acceso a la plataforma de Udemy Business a los recién graduados de universidades turcas, ofreciéndoles el mejor comienzo posible para sus carreras y fomentando el talento local.

“Nunca he visto a Udemy Business como una manera de reducir costos. Es una inversión”, dice Zafer. “Aunque nutrir el talento para el crecimiento internacional no es fácil, hay que centrarse en una visión más amplia a largo plazo. Soy miembro de varios grupos de RR. HH. en los que he recomendado Udemy Business a todos”.

Al reflexionar sobre su trayectoria con Udemy Business hasta el momento, Zafer tiene un consejo para aquellos que quieran renovar su estrategia de L&D a fin de crecer: “No importa cuál sea tu negocio, siempre habrá cuestiones políticas y económicas más grandes con las que lidiar”, dice Zafer. “Lo cierto es que no se puede esperar a que la situación cambie, hay que pensar en desarrollar habilidades para el futuro. Si quieres preparar a tu empresa para el estándar y pensamiento global, necesitas estrategias adecuadas para desarrollar y mejorar habilidades. Udemy Business es la mejor plataforma del mundo para ello”.

Sin importar cuál sea tu negocio, siempre habrá problemas políticos y económicos más amplios que tratar. Lo cierto es que no se puede esperar a que la situación cambie, hay que pensar en desarrollar habilidades para el futuro. Si quieres preparar a tu empresa para el estándar y pensamiento global, necesitas estrategias adecuadas para desarrollar y mejorar habilidades. Udemy Business es la mejor plataforma del mundo para ello.
Zafer Mizan
Gerente de Recursos Humanos
Nunca he visto a Udemy Business como una manera de reducir costos. Es una inversión.
Zafer Mizan
Gerente de Recursos Humanos

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.