Qué no hacer cuando te conviertes en un nuevo gerente
Este salto a la administración incluye oportunidades emocionantes para liderar a un equipo y llevarlo al éxito. Pero también puede haber obstáculos, ya que los gerentes tienen nuevas responsabilidades, como motivar al equipo, generar buenos resultados y cumplir con una agenda llena de reuniones. Dirigir eficazmente un equipo requiere tiempo, esfuerzo y preparación. Y muchos gerentes necesitan, y desean, orientación sobre cómo desarrollar habilidades de liderazgo sólidas.
A los gerentes les puede resultar difícil controlar las aptitudes que los llevaron a este ascenso. Ahora, en lugar de realizar los proyectos, tienen que enfocarse en delegar, establecer una estrategia y cumplir con los objetivos de la organización. Los líderes nuevos a menudo enfrentan riesgos típicos durante sus primeros meses en la función. Creamos una guía para ayudar a los gerentes a identificar estos desafíos comunes y que aprendan a superarlos.
Tanto si eres un gerente nuevo listo para sobresalir, un líder que capacita a futuros gerentes o un contribuidor individual que aspira a ser gerente, esta lista de verificación te ayudará a identificar los comportamientos que debes considerar y algunos pasos estratégicos para corregirlos. Descarga Qué no hacer cuando te conviertes en un nuevo gerente para obtener información sobre los siguientes aspectos:
- Ayudar adecuadamente a tu equipo para evitar el desgaste profesional
- Empoderar a tus empleados en lugar de controlarlos de forma excesiva
- La importancia de conectar el trabajo de tu equipo con los objetivos de la organización