Estudio de caso

Industria

Tecnología

Oficina central de la empresa

Johannesburg, Sudáfrica

Cantidad de empleados

105

Ubicaciones de las oficinas

1 país: trabajo híbrido

Resolución de problemas que empodera: cómo Integralis usó Udemy Business para habilitar la delegación y el pensamiento independiente

Udemy impulsa los resultados comerciales

$$$
Gran reducción de costos gracias a la eliminación de la creación de contenido y los gastos de viaje por capacitaciones
100%
Adopción de la plataforma
93 %
Satisfacción de los miembros de los equipos

Detalles del estudio de caso

El comienzo humilde de Integralis la preparó para los cambios tecnológicos durante los años, lo que la ayudó a crear un equipo de consultores especialistas y un amplio rango de servicios gestionados que permiten que sus clientes puedan resolver los desafíos de acceso de identidad, seguridad y gestión de licencias más urgentes.

Desde que cambió su estrategia de L&D de un sistema de administración de aprendizaje (LMS) autodirigido a Udemy Business, Integralis logró mejorar las habilidades de su personal para que sea más resolutivo, independiente y exitoso en su carrera.

Un programa de L&D que consume mucho tiempo y recursos y necesita un ajuste

Integralis, la empresa de Sudáfrica que comenzó como una consultora de Microsoft, encontró su nicho en las áreas importantes y en constante crecimiento de acceso de identidades, seguridad y gobernanza Sus clientes operan en un amplio rango de industrias y cuentan con entre 1000 y 40 000 empleados, lo que hace que el acceso a sistemas clave en el momento correcto sea completamente esencial.

Si Integralis quiere ayudar a sus clientes a beneficiarse de la tecnología y los procesos de acceso de identidad sofisticados y de consultoría y servicios gestionados por especialistas, debe contratar a los talentos correctos. En específico, personas con conocimientos de gobernanza, habilidades técnicas y conocimientos comerciales. Almero Steyn, director de Integralis, explica: “En nuestro negocio, encontrar a la persona correcta para un trabajo es un gran desafío. Nos dimos cuenta de que debíamos desarrollar estas habilidades internamente y cambiar nuestro enfoque de reclutamiento: no reclutar según las competencias existentes, sino enfocarnos en el carácter, las habilidades interpersonales y las motivaciones personales. Puede tomar más tiempo poner al día a estas personas, pero serán un miembro más eficaz en el equipo “.

En un comienzo, Integralis utilizaba su plataforma anterior para crear su propio contenido de capacitación. Sin embargo, notaron que esta consumía más recursos de lo presupuestado y les pareció difícil escalar la planificación de cursos que querían crear.

Al mismo tiempo, la empresa creó una completamente nueva, Zusani, como respuesta al rápido crecimiento en las nuevas áreas. Esto implicó que los miembros del equipo no técnico también necesitaran acceso a contenido de capacitación para mejorar sus habilidades en sus funciones.

Para superar estos desafíos y mejorar las habilidades de sus equipos de especialistas técnicos y no técnicos, Integralis necesitaba una solución de aprendizaje en línea que pudiera ofrecer una amplia variedad de cursos y las últimas capacitaciones en certificaciones técnicas

En nuestro negocio, encontrar a la persona correcta para un trabajo es un gran desafío. Nos dimos cuenta de que debíamos desarrollar estas habilidades internamente y cambiar nuestro enfoque de reclutamiento: no reclutar según las competencias existentes, sino enfocarnos en el carácter y las habilidades interpersonales.
Almero Steyn
Directora

Soluciones de capacitación económicas para equipos técnicos y no técnicos

En primer lugar, Integralis probó Pluralsight, pero notó que la plataforma estaba muy enfocada en la tecnología. En este punto, Almero y su equipo llegaron a Udemy Business. “Probamos Udemy Business e, inmediatamente, cubrió el amplio rango de capacitación en habilidades que necesitábamos”, indica Almero. “La plataforma ofrece mucho contenido sobre habilidades técnicas y blandas, como análisis de negocios, redacción y negociación, a un precio muy competitivo”.

De hecho, Integralis logró ver muchos beneficios del costo y reducir el mantenimiento de la biblioteca de contenido interna. “Con Udemy Business, pudimos eliminar algunos costos asociados a los viajes y alojamiento por capacitaciones. Además, ahorramos mucho tiempo que solía usarse en crear contenido para certificaciones, exámenes y capacitaciones”, señala Almero.

Es más, los miembros de los equipos técnicos y no técnicos ahora tienen acceso a cursos de capacitación específicos en la plataforma de Udemy que, de otro modo, eran muy difíciles de obtener según el presupuesto de cada departamento.

Alcanzar el 100 % de adopción de la plataforma y cumplir con la demanda de capacitación

Si bien Almero se preocupó de garantizar la aceptación de la plataforma, los miembros de los equipos lograron una tasa de adopción del 100 % dentro de las primeras semanas. Cuando Integralis cambió sus revisiones anuales a trimestrales con cierto objetivo de capacitaciones para cada persona, notaron que era muy difícil lograrlo, pero Udemy fue al rescate y lo hizo posible.

“Esperamos que nuestro personal complete de dos a cuatro cursos cada trimestre, pero muchos generalmente exceden este número”, manifiesta Almero. “Nuestros equipos ahora trabajan estrechamente con sus gerentes a fin de mezclar las habilidades para las necesidades de la empresa con sus objetivos personales. También ofrecemos un incentivo monetario, en el que cada persona obtiene una proporción de su salario por aprender”.

Liberar recursos para enfocarse en la estrategia de L&D

Con acceso a miles de cursos en la plataforma de Udemy Business, los líderes de Integralis ya no se preocupan de seleccionar contenido ni del compromiso de tiempo que requiere. Más bien, la plataforma ayudó a los equipos de administración de la empresa a enfocarse más en la mecánica de L&D y la estrategia para su desarrollo futuro según las necesidades comerciales.

Además, los directores de la empresa se dieron cuenta de que pueden delegar la toma de decisiones con más eficacia a los gerentes. Por ejemplo, en vez de escalar las decisiones a los directores, ahora más personas tienen las habilidades y la confianza para lidiar con una gran variedad de problemas, lo que reduce los cuellos de botella y permite que más personas puedan ascender en sus funciones a medida que la empresa crece. “Las personas se sienten más empoderadas para asumir más responsabilidad, lo que crea una cultura de resolución de problemas e innovación”, comenta Almero. Esta nueva habilidad de delegar es un beneficio directo de los cambios que hizo la empresa en su estrategia de contratación, en la que se prioriza el carácter sobre las competencias. Udemy Business ahora es fundamental para evaluar los niveles de habilidades en la empresa y ayudar a las personas a pensar de forma más independiente y, finalmente, utilizar la iniciativa para resolver problemas.

“Le entregamos una licencia de Udemy Business a todos, incluso a los contratistas y los pasantes”, declara Marlize Swart, jefa de RR. HH. en Integralis. “De hecho, nuestros pasantes tienen más éxito con Udemy Business: les da mayor dirección y estructura y nos ayuda a medir sus capacidades. Una persona que llegó a nosotros como un pasante sin habilidades logró convertirse en un profesional de gobernanza de TI en solo cuatro años. No lo podríamos haber logrado sin un aprendizaje en línea estructurado”.

Con Udemy Business, pudimos eliminar algunos costos asociados con los viajes y alojamiento por capacitaciones.
Almero Steyn
Directora

Mejoras continuas que impulsan una cultura de aprendizaje

De cara al futuro, Integralis está investigando cómo usar sus valores para crear una nueva experiencia de incorporación de miembros de equipo, incluido cómo cambiar los procesos de reclutamiento de la empresa para mejorar el traspaso de RR. HH. Espera que esto ayude a su personal a ponerse al día más rápido que nunca.

“Siempre he tenido una noción de cómo debería lucir un buen L&D y cómo el proceso es fundamental”, indica Almero. “Udemy Business es un socio que elimina las preocupaciones por la creación de cursos. Estamos convencidos de que la plataforma nos ha ayudado a hacer crecer nuestra empresa”.

Almero y Marlize también quieren desarrollar cómo la empresa utiliza las capacidades de las vías de aprendizaje de Udemy Business para mejorar la capacitación en software y la incorporación remota.

Udemy Business es un socio que elimina las preocupaciones por la creación de cursos. Estamos convencidos de que la plataforma nos ha ayudado a hacer crecer nuestra empresa.
Almero Steyn
Directora

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.