Estudio de caso

Industria

Gobierno estatal y local

Oficina central de la empresa

California, Estados Unidos

Cantidad de empleados

Más de 100 000

Ubicaciones de las oficinas

38 departamentos en todo el condado

El condado de Los Ángeles apoya a 100 000 empleados con aprendizaje en línea escalable para el desarrollo profesional y la diversidad e inclusión.

Udemy impulsa los resultados comerciales

Más de 1,7 M
de horas de perfeccionamiento desde el lanzamiento
87,8 %
de los supervisores percibieron un aumento de la productividad de los empleados
Millones de $$$
ahorrados en más de 500 000 cursos completados de Udemy Business en comparación con los de Marketplace

Detalles del estudio de caso

El condado de Los Ángeles es el organismo gubernamental de condado más grande de Estados Unidos y comprende una cuarta parte de la población de California. El condado de Los Ángeles cuenta con más de 100 000 empleados y 38 departamentos: desde arte y cultura hasta seguridad pública, pasando por pesos y medidas agrarias y atención médica.

Con una fuerza laboral tan amplia, el condado de Los Ángeles se enfrenta al desafío de garantizar que su personal tenga acceso a los modernos recursos de aprendizaje y desarrollo adecuados. Por este motivo, la organización recurrió a la ayuda de Udemy Business. Ahora, la plataforma ayuda a los empleados del condado de Los Ángeles a impulsar su desarrollo profesional y a mantenerse al día en una de las iniciativas fundamentales de diversidad e inclusión de la organización.

Impulsar el desarrollo profesional y la diversidad e igualdad a gran escala

Establecido en 1850, el condado de Los Ángeles es la agencia gubernamental del condado más grande de Estados Unidos y presta servicio a 10 millones de residentes. Su departamento de RR. HH. ofrece una amplia variedad de servicios profesionales de RR. HH., como planificación de sucesiones, reclutamiento de ejecutivos, cumplimiento de las normativas, servicios de salud y bienestar en el trabajo, beneficios para los empleados y mucho más.

Con el compromiso de toda la organización con el desarrollo profesional y el apoyo a los empleados, el equipo de Desarrollo de la Fuerza Laboral y de los Empleados (WED, por sus siglas en inglés) del condado emplea programas centralizados de aprendizaje y desarrollo organizativo a fin de mejorar el rendimiento y el crecimiento de los empleados a través del aprendizaje en línea y de cursos dirigidos por instructores. También utiliza los programas para apoyar la planificación de sucesiones y fuerzas laborales, el desarrollo del liderazgo, las iniciativas de diversidad e inclusión (D&I), la planificación de carreras profesionales, la gestión del rendimiento y las métricas y análisis de las fuerzas laborales.

Los programas de WED ayudaban al condado de Los Ángeles a alcanzar sus objetivos estratégicos, pero también debían evolucionar en respuesta a las directrices de la junta de supervisores del condado.

En específico, una moción de la junta para reducir los sesgos de género significaba que el equipo de RR. HH. del condado de Los Ángeles necesitaba escalar rápidamente su capacitación sin tener que desarrollar su propio material para el curso. Desarrollar el curso internamente habría implicado interrumpir otros programas esenciales para obtener valiosos recursos internos, lo que supondría un gasto innecesario de casi USD 87 000. 

Los objetivos de diversidad e inclusión del condado de Los Ángeles proporcionan el marco para una cultura organizativa de respeto y equidad, a la vez que crean una igualdad estructural que protege a sus empleados, contratistas y constituyentes. “Educar a nuestra enorme fuerza laboral en áreas como los sesgos de género y el racismo institucional es integral para asegurarnos de que cumplimos con nuestros valores de diversidad e inclusión al siguiente nivel. Necesitábamos recursos de capacitación adicionales de alta calidad para impulsarnos”, señala Tina Curry, analista principal de RR. HH. del condado de Los Ángeles.

Con recursos limitados y un breve plazo de tiempo para utilizar una financiación para capacitación de USD 1,5 millones, el condado de Los Ángeles necesitaba una solución de aprendizaje en línea a la que pudieran acceder con rapidez miles de empleados con el fin de alcanzar sus objetivos de alto perfil en el ámbito de la diversidad y la inclusión.

Educar a nuestra enorme fuerza laboral en áreas como los sesgos de género y el racismo institucional es integral para asegurarnos de que cumplimos con nuestros valores de diversidad e inclusión al siguiente nivel. Necesitábamos recursos de capacitación adicionales de alta calidad para impulsarnos.
Tina Curry
Analista principal de RR. HH. en el condado de Los Ángeles

Contenido de fácil acceso para 100 000 trabajadores de oficina, híbridos y remotos.

Después de establecer sus necesidades, el equipo de L&D evaluó las principales plataformas de aprendizaje en línea, pero descubrió que solo Udemy Business ofrecía el curso específico sobre sesgos de género, Tackling Gender Bias in the Workplace (Combatir los sesgos de género en el lugar de trabajo) que necesitaba para cumplir sus requisitos.

Con acceso a ese curso y a otros del catálogo de más de 14 000 cursos de Udemy Business, el condado de Los Ángeles pudo apoyar la moción de la junta contra el racismo y sus empleados pudieron completar la capacitación sobre sesgos de género en el plazo previsto.

En apoyo de esta iniciativa, los empleados del condado de Los Ángeles realizaron una amplia gama de cursos relacionados con diversidad e inclusión, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Navegar y respetar la edad
  • Diferencias étnicas y raciales
  • Psicología de la diversidad y sesgos inconscientes
  • Sesgos inconscientes: impulsa la diversidad y conviértete en una mejor persona

El condado de Los Ángeles también utiliza el contenido de desarrollo de habilidades a pedido de la plataforma para impulsar el aprendizaje en todos sus departamentos.

“La abundante oferta de cursos de Udemy Business permite a los empleados, supervisores y gerentes elaborar planes de aprendizaje personalizados”, afirma Marc Shartzer, analista principal de RR. HH. del condado de Los Ángeles. “Estos planes individualizados de Udemy Business ayudan a nuestra fuerza laboral a mejorar la prestación de servicios en varios niveles y en diferentes áreas de la organización. El sólido y creciente catálogo de cursos de Udemy significa que hay un curso para todos”.

El condado de Los Ángeles seleccionó cursos de Udemy Business para proporcionar a los empleados habilidades básicas de productividad remota en conferencias virtuales y herramientas de colaboración como Microsoft Teams, Zoom, WebEx y Skype. Y como explica Marc: “Con los cursos de Udemy Business sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal y la gestión del estrés, pudimos ofrecer recursos significativos a los empleados durante tiempos desafiantes”.

Los gerentes también se han beneficiado de la creación de habilidades de aprendizaje y desarrollo a distancia. Para ayudarlos en la transición al trabajo remoto, los miembros más antiguos de los equipos tienen ahora acceso a cursos de habilidades interpersonales fundamentales, como How to Manage & Influence Your Virtual Team (Cómo gestionar tu equipo virtual e influenciarlo) y Leading Virtual Teams – A Quick Course (Cómo dirigir equipos virtuales: un curso rápido), que les dan la confianza y las técnicas necesarias para liderar equipos remotos.

Los planes de aprendizaje individualizados de Udemy Business ayudan a nuestra fuerza laboral a mejorar la prestación de servicios en varios niveles y en diferentes áreas de la organización. El sólido y creciente catálogo de cursos de Udemy significa que hay un curso para todos.
Marc Shartzer
Analista principal de RR. HH. en el condado de Los Ángeles

Perfeccionamiento de habilidades continuo en las últimas tecnologías

Y el condado de Los Ángeles no solo se beneficia de las habilidades interpersonales. La organización también utiliza Udemy Business para empoderar a su personal de TI, ayudándolos a perfeccionarse con regularidad y a mantenerse al día con los desarrollos tecnológicos en constante cambio.

“Udemy Business es esencial para ayudarnos a satisfacer nuestra inmensa necesidad de capacitación en programas de TI y preparación para certificaciones”, dice Marc. “Su amplia colección de cursos de TI es un gran recurso para preparar a los empleados a fin de que realicen con éxito nuevos proyectos de TI, impulsar a los empleados de este sector a explorar nuevas áreas de la práctica de TI y animar a los empleados que buscan un cambio profesional a que consideren la informática como una opción profesional. Por ejemplo, nuestros empleados utilizan los cursos de capacitación de la plataforma, son muy útiles tanto para los empleados de TI con experiencia que desean conocer en profundidad un tema como para los empleados que buscan prepararse para la transición a una función de TI”.

Para aumentar la eficacia, el condado de Los Ángeles integró Udemy Business con su plataforma de gestión de talentos Cornerstone para ofrecer a los empleados opciones de desarrollo profesional combinadas con la capacitación obligatoria de cumplimiento en una sola plataforma. El resultado es que ahora es mucho más fácil para el condado de Los Ángeles hacer un seguimiento y gestionar el progreso de los estudiantes y, a la vez, hacerlo más accesible a la fuerza laboral.

Logros que rompen récords, con un sinfín de oportunidades

Encontrar formas rentables de capacitar de forma continua a sus empleados para los desafíos actuales y futuros, a la vez que se impulsa la eficiencia organizativa, ha sido fundamental para que el condado de Los Ángeles alcance sus objetivos.

Los empleados del condado de Los Ángeles han finalizado más de 500 000 cursos. Además, el condado de Los Ángeles ha logrado más de 1,7 millones de horas de aprendizaje en línea con Udemy Business, lo que lo convierte en uno de los mayores usuarios de la plataforma en el mundo. “Con Udemy, ahora podemos ofrecer un acceso más rápido a nuestros 100 000 empleados al contenido a pedido a través de los más de 14 000 cursos de habilidades básicas y blandas de la plataforma”, señala Rodney Collins, director adjunto de Recursos Humanos. “Udemy ha sido una solución muy rentable para perfeccionar las habilidades de nuestra fuerza laboral”.

Perspectiva de los trabajadores sobre el uso de Udemy

[>] Los empleados se sintieron más

  • Comprometidos en el trabajo (92,9 %)
  • Confiados (95 %)
  • Productivos (93,8 %)

[>] Los supervisores observaron aumentos en

  • Participación (90,0 %)
  • Habilidad para trabajar bien con otros (91,2 %)
  • Conocimiento y habilidades (92,8 %)
  • Calidad del trabajo (90,1 %)
  • Productividad (87,8 %)
Udemy Business es esencial para ayudarnos a satisfacer nuestra inmensa necesidad de capacitación en programas de TI y preparación para certificaciones. Su amplia colección de cursos de TI es un gran recurso para preparar a los empleados a fin de que realicen con éxito nuevos proyectos de TI, impulsar a los empleados de este sector a explorar nuevas áreas de la práctica de TI y animar a los empleados que buscan un cambio profesional a que consideren la informática como una opción profesional.
Marc Shartzer
Analista principal de RR. HH. en el condado de Los Ángeles

Ampliar el éxito en todo el condado de Los Ángeles

A medida que el condado de Los Ángeles avanza hacia el futuro, innova en la forma de sacar provecho de Udemy para que los empleados participen en conversaciones de aprendizaje. WED ha iniciado un nuevo enfoque del aprendizaje llamado Learning Exchange (LearnX).

“Nuestro programa LearnX une a empleados que quizá nunca hayan trabajado en conjunto para hablar de un curso Udemy específico y debatir cómo se aplica el contenido del curso en sus operaciones”, dice Marc. “Estas conversaciones dinámicas y facilitadas han sido bien recibidas y potencian el aprendizaje de Udemy a través de historias y consejos sobre la marcha de otros participantes de LearnX. Proporciona una comunidad compartida para aprender y explorar los desafíos que surgen en otros departamentos y cómo el curso de Udemy ofrece respuestas”. LearnX está ganando popularidad y ha hecho aumentar el uso de Udemy en el condado de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles también ha mejorado su creación propia de contenido a través de un estudio de grabación y ha incorporado más diseñadores instructivos. Gracias al estudio y a más personal, la organización se puede centrar en la creación de contenido exclusivo para el condado de Los Ángeles, a la vez que aprovecha Udemy Business para una gran variedad de contenido técnico y de habilidades.

Rodney tiene unos cuantos consejos para incorporar una nueva plataforma de aprendizaje en línea: “Hay que preparar a la organización impulsando iniciativas de cultura de aprendizaje, obteniendo la aceptación tangible de los ejecutivos y la alta dirección, y creando una concienciación y un entusiasmo amplios en todos los niveles”.

“También es una buena idea realizar una evaluación de la posibilidad de convertir el aprendizaje en línea en una parte tan amplia de la oferta de aprendizaje y formación de la organización. Esto significa asociarse con el departamento de TI en una fase temprana del proceso para explorar cómo se puede aprovechar al máximo una nueva plataforma de aprendizaje”, añade Marc.

Con los cursos de Udemy Business sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal y la gestión del estrés, pudimos ofrecer recursos significativos a los empleados durante tiempos desafiantes.
Marc Shartzer
Analista principal de RR. HH. en el condado de Los Ángeles.
Con Udemy, ahora podemos ofrecer un acceso más rápido a nuestros 100 000 empleados al contenido a pedido a través de los más de 14 000 cursos de habilidades básicas y blandas de la plataforma. Udemy ha sido una solución muy rentable para perfeccionar las habilidades de nuestra fuerza laboral.
Rodney Collins
Director adjunto de Recursos Humanos del condado de Los Ángeles

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.