Estudio de caso

Industria

Servicios financieros

Oficina central de la empresa

McLean, Virginia, Estados Unidos

Cantidad de empleados

Más de 50 000

Capital One acelera el aprendizaje transformador con Udemy Business

Udemy impulsa los resultados comerciales

13 días
más rápido en aprobar el examen, lo que agiliza la productividad del equipo
92.5 %
de los estudiantes califican el contenido de UB como “muy útil para tener éxito en sus funciones”
12 %
de aumento en la retención de funciones técnicas solicitadas

Detalles del estudio de caso

La fuerza laboral global de Capital One, que cuenta con más de 50 000 empleados, necesitaba una amplia gama de recursos de L&D innovadores para desarrollar las habilidades con el fin de retener mejor a los talentos y cumplir las estrategias comerciales.Gracias a su asociación con Udemy Business y su colección de miles de cursos, los asociados de Capital One tienen acceso a aprendizaje autoguiado para mejorar sus habilidades en tecnologías fundamentales y ampliar sus oportunidades profesionales. 

Un programa de L&D establecido en busca de mayor personalización

Con una gran fuerza laboral de más de 50 000 empleados en diversos países, Capital One utiliza una mezcla de aprendizaje en línea y liderado por instructores en su programa de Aprendizaje y Desarrollo (L&D). Los asociados reciben una amplia gama de recursos y experiencias de aprendizaje innovadoras, lo que ayuda a Capital One a atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos y cumplir la estrategias comerciales.

Una de las maneras en que Capital One invirtió en su L&D es mediante Tech College. Creado en el 2017, Tech College es el programa de aprendizaje tecnológico interno de la empresa y se diseñó como una forma de mantener actualizados a los ingenieros, gerentes de productos y diseñadores con habilidades tecnológicas de vanguardia que pudieran ayudar en el desarrollo de aplicaciones y productos nuevos.

Dirigido por el director sénior de Aprendizaje Tecnológico, Eric Lawson, Tech College ha crecido en tamaño y alcance desde que la empresa logró la transformación a la nube. Como explica Lawson: “Utilizamos Tech College para mejorar y desarrollar las habilidades de nuestros asociados y asegurarnos de que todos los nuevos asociados de tecnología de Capital One tengan la capacitación y los recursos correctos para el éxito, tanto los recién graduados como las contrataciones experimentadas”.

Aprendizaje al ritmo propio para un mejor desarrollo de habilidades

En los programas como Tech College, se puede personalizar el aprendizaje de los asociados mediante la selección de su oferta de cursos, a la vez que se les da la libertad y flexibilidad de personalizar su aprendizaje.

“Intencionalmente dejamos tiempo en la agenda de los asociados para que puedan invertirlo en su propio crecimiento y desarrollo”, comenta Lawson. “También incentivamos y celebramos a los asociados que retribuyen a la comunidad de aprendizaje con facilitación de clases, coaching de pares y contribuciones de contenido”.

No es de extrañar que Capital One haya ganado dos premios Brandon Hall Group en el 2022: oro en Mejor avance en estrategia de aprendizaje y bronce en Mejor programa de mejora de habilidades de los empleados.

Nuestra adopción de Udemy Business creció de forma significativa desde el primer lanzamiento: específicamente, más de 63 000 horas de contenido de cursos consumido. Con nuestro programa mensual Invest in Yourself, asciende a 600 000 minutos de aprendizaje cada viernes.
Eric Lawson
Director sénior de Aprendizaje Tecnológico

Un proveedor, miles de cursos, infinitas oportunidades

A fin de lograr sus objetivos estratégicos, primero Capital One implementó Udemy Business en el área de tecnología y lo respaldó con un plan de comunicaciones completo para dar a conocer el lanzamiento.

La adopción de la plataforma y los comentarios de los asociados fueron tan positivos, que Capital One finalmente decidió habilitar Udemy Business en toda la empresa. Lawson indica: “La amplia variedad de opciones de cursos, las recomendaciones hechas con IA y las clasificaciones de los cursos hechas por la comunidad fueron muy populares entre los asociados; proporcionaron orientación y, además, seguridad de que se estaban inscribiendo en cursos solicitados y con altas calificaciones”.

Desde el lanzamiento, los asociados de Capital One han consumido más de 300 000 horas de contenido de Udemy Business. 92,5 % de los asociados encuestados consideran que la plataforma es útil, y la calificación promedio de los cursos es 4,6 de 5 estrellas.

Información de habilidades en un toque

Capital One aprovecha los datos de los usuarios con el fin de saber cómo mejorar continuamente las experiencias de aprendizaje para los asociados, con métricas clave sobre el contenido de los cursos y las tendencias de los usuarios.

“El panel Información de habilidades de Udemy Business es muy útil para saber en qué temas y habilidades invierten su tiempo nuestros asociados”, señala Lawson. “La plataforma también nos permite medir dónde utilizan su tiempo orgánicamente los asociados. Podemos identificar qué temas y habilidades buscan los estudiantes, lo que nos da información valiosa. Logramos entender qué está en la mente de nuestros asociados, lo que nos permite implementar nuevas estrategias”, agrega Lawson.

Udemy Business ha sido un recurso fantástico para nuestros asociados que buscan oportunidades de aprendizaje en su desarrollo profesional. Ya sea para mejorar una habilidad del ser humano o aprender una nueva habilidad de poder, nuestros asociados usan los recursos de Udemy Business con el fin de hacer crecer y desarrollar su carrera en Capital One.
Eric Lawson
Director sénior de Aprendizaje Tecnológico

Mejora de habilidades y productividad, con un retorno de la inversión positivo

Gracias a la amplia gama de cursos de Udemy Business, el equipo técnico de Capital One adquirió gran experiencia en aprendizaje automático, API y productos de nube.

“Gracias a la mejora de habilidades de nuestro equipo técnico, podemos aprovechar mejor la agilidad, escalabilidad y flexibilidad de la nube para acelerar la migración del centro de datos, lo que ayuda a Capital One a crear el banco del futuro”, señala Lawson. “En términos de productividad, el broche de oro es que una mayor eficacia libera más tiempo en la agenda de nuestros asociados y pueden usarlo para enfocarse en proyectos con prioridad. Nuestros equipos de tecnología pueden enfocarse en lo que hacen mejor: crear buen software y ofrecerles innovación a nuestros clientes”.

Sin embargo, su impacto se siente más allá de la tecnología. “Udemy Business ha sido un recurso fantástico para nuestros asociados que buscan oportunidades de aprendizaje en su desarrollo profesional”, declara Lawson. “Ya sea para mejorar una habilidad del ser humano o aprender una nueva habilidad laboral, nuestros asociados usan los recursos de Udemy Business con el fin de hacer crecer y desarrollar su carrera en Capital One”.

El panel Información de habilidades de Udemy Business es muy útil para saber en qué temas y habilidades invierten su tiempo nuestros asociados.
Eric Lawson
Director sénior de Aprendizaje Tecnológico

Una cultura de L&D en constante desarrollo lista para el futuro

Como todos hemos aprendido, lo único constante es el cambio. Como explica Lawson, “En Capital One creemos que si quieres atraer talentos, debes ofrecerles un entorno en el que realmente puedan ser productivos, inspirarse, motivarse y seguir desarrollando sus habilidades. La tecnologías emergentes seguirán dándole forma a la manera en que vivimos y Capital One estará preparada para proporcionar las experiencias de aprendizaje que nuestros asociados necesitan a fin de seguir el ritmo de lo que venga”.

La plataforma también nos permite medir dónde utilizan su tiempo orgánicamente los asociados. Podemos identificar qué temas y habilidades buscan los estudiantes, lo que nos da información valiosa. Logramos entender qué está en la mente de nuestros asociados, lo que nos permite implementar nuevas estrategias.
Eric Lawson
Director sénior de Aprendizaje Tecnológico
En Capital One creemos que si quieres atraer talentos, debes ofrecerles un entorno en el que realmente puedan ser productivos, inspirarse, motivarse y seguir desarrollando sus habilidades. La tecnologías emergentes seguirán dándole forma a la manera en que vivimos y Capital One estará preparada para proporcionar las experiencias de aprendizaje que nuestros asociados necesitan a fin de seguir el ritmo de lo que venga.
Eric Lawson
Director sénior de Aprendizaje Tecnológico

Somos tu socio de aprendizaje estratégico.
Mejoremos las habilidades juntos.