El éxito a largo plazo de una compañía depende de las habilidades de su fuerza laboral, especialmente en el caso de los empleados que tienen funciones en las que interactúan con tecnologías que cambian con rapidez, como las operaciones de TI, la ingeniería y el desarrollo web. Entregarle las habilidades necesarias para innovar a la fuerza laboral técnica está dentro de las mayores oportunidades de crecimiento de una compañía.
En diversos estudios, se revela que un impresionante 70 % de los conocimientos de los empleados* proviene de la experiencia práctica. Hacer en vez de memorizar ayuda a los empleados a pensar de forma crítica, aplicar sus habilidades de nuevas formas y aprender de los errores en el momento en que ocurren. Invertir en proyectos de aprendizaje basados en la experiencia asegura que los equipos técnicos adquieran las habilidades necesarias para resolver los problemas del mañana.
En este ebook, descubrirás qué debes priorizar para crear proyectos de aprendizaje práctico eficaces. Esto incluye proyectos en los que puedas:
- Simular situaciones del mundo real
- Desarrollar el pensamiento crítico con la práctica
- Ofrecer espacios seguros para experimentar
- Brindar orientación personalizada según el nivel de experiencia del estudiante.